Núcleos Sectoriales
Identidad de marca

Núcleos Sectoriales
Identidad de marca



El año pasado 2020 recibimos el encargo de solucionar un proyecto con mucho feeling, desarrollar la identidad visual de los "Núcleos Sectoriales" un programa de La Cámara de Comercio de Lima, que agrupa a distintos empresarios de rubros diferentes a trabajar de manera unida y colaborativa.

El reto era darle una identidad basados en ciertos parámetros de colores, estructura y tono en base a la identidad de la Cámara de Comercio de Lima pero a la vez darle el sentido de pertenencia a un grupo de empresarios socios de CCL que tiene mucha mística, deseos de ayudarse mutuamente y de compartir experiencias para poder juntos seguir creciendo. De tal manera que decidimos plantear una ADN de marca en base a un empresario profesional con ganas de brindar una asesoría de forma continua y sostenible, unidos de forma voluntaria.

Para la construcción del isotipo tomamos como referencia el sistema solar, por tal motivo recreamos una pequeña parte con la idea de representar a las empresas girando alrededor del núcleo transmitiendo unión, trabajo en equipo, siempre enfocados hacia el crecimiento y la innovación, la tipografía creada debía transmitir fluidez, de tal manera que colocamos terminaciones curvas sin dejar de verse algo sólido. Para la línea gráfica se utilizó parte del isotipo, agregando un degradado en sus distintas piezas, el sistema visual es abierto ya que permite que cada núcleo pueda tener degradado distinto para diferenciarse pero a la vez dando este sentido de pertenencia.