¿Diseñar mi logotipo es hacer branding?

Artículos - 05 Octubre 2022

La respuesta es ¡NO!

Muchas veces clientes, estudiantes y profesionales confunden este concepto, considerando que hacer branding es diseñar su logotipo o quizás tener piezas gráficas.

Una marca no es solo un nombre, un logo o quizá el packaging, la publicidad, el producto, ni mucho menos solo el registro legal, es más que eso.
Pero primero entendamos de donde viene la palabra “branding” es un anglicismo que viene de la palabra brand que significa marca en español.
El concepto que hoy manejamos sobre marca ha cambiado, desde algo puramente gráfico a algo mucho más abstracto. La marca hoy se puede definir como la suma de todas y cada una de las sensaciones, percepciones y experiencias favorables que una persona tiene como resultado del contacto con una organización, sus productos y servicios.

¿Que es Branding?

  • Es gestionar de manera correcta una marca, está ligado a desarrollar una estrategia para crear vínculos.
  • Es el proceso de generar una relación o conexión entre el producto de una empresa y la percepción emocional del cliente, es decir, como tu marca se relaciona con la gente, las historias que contarás, las causas que defenderá.
  • Fundamentalmente, es un intangible que se traduce en experiencias.
  • La marca hoy representa la experiencia del consumidor.
  • El branding origina relaciones y genera marcas valiosas.

Estás listo para gestionar tu marca de manera estratégica, nosotros podemos ayudarte, para una asesoría personalizada ¡Contáctanos!.

¿Deseas recibir más noticias relacionadas al mundo del diseño y publicidad?

Suscríbete a nuestro blog

Más de nuestro Blog...


Bienal Peruana de Diseño

Premiaciones - 17 Diciembre 2018


11 Pasos para construir una marca memorable

Artículos, Eventos - 27 Agosto 2021