¿Cómo elegir el color adecuado para tu marca?

27 Agosto 2021

Para que un color ayude a representar los valores de tu marca y consiga despertar emociones concretas en tu público tienes que elegir el correcto. 

El color va de acuerdo al público objetivo a que se dirigirá el negocio, por eso es importante definir y conocer a tu público, saber sus preferencias y las emociones que desea evocar. Te explicamos como funciona los colores en las marcas conociendo los significados de ellos:

1. Rojo: Es un color asociado generalmente a una acción, intensa y excitante. Evoca emociones fuertes, atrae la atención y crea un sentimiento de urgencia. 

2. Naranja: También está muy asociado con la energía y la acción. También representa la felicidad y creatividad.

3. Amarillo: Es el color de la felicidad, diversión y alegría. Se utiliza para llamar la atención de los consumidores e incentivarlos a pasar a la acción

4. Verde: Por su fuerte unión con la naturaleza nos transmite relax, bienestar, salud y equilibrio. Algunas a veces ecología, orgánicos y frescos.

5. Azul: transmite a la vez tranquilidad y confianza. Se asocia también con la inteligencia, la sinceridad y la profesionalidad.

6. Rosa: es un color emocional e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, también con aspectos infantiles, tiernos, presumidos, íntimos o afectivos.

7. Violeta: Es el color del éxito, pero también puede reflejar creatividad, lujo, fantasía, elegancia o misterio.

8. Marrón: El marrón puede estar ligado a la tierra, a la naturaleza, mostrando un aspecto rústico o confortable. Pero también se usa para mostrar lujo, seriedad o estabilidad.

9. Blanco: aunque es muy utilizado como color auxiliar, una imagen corporativa basada en el blanco transmitirá refinamiento, pureza, limpieza, simplicidad e innovación.  También es utilizado en productos de alta tecnología.

10. Negro: por un lado, es el color asociado a lo misterioso, la muerte y lo desconocido. Pero también al poder, seriedad, lujo, elegancia y autoridad.

Recuerda: El color en el branding de tu negocio consigue establecer relación y conexión emocional.

Tipografía como carácter de marca

27 Agosto 2021

¿Por qué es importante que escojas la tipografía adecuada para tu marca?

Elegir la tipografía correcta hace que ayude a resaltar la personalidad de marca, es...

Leer más

Bienal Peruana de Diseño

17 Diciembre 2018

El pasado 17 de Noviembre del 2018 uno de los trabajos de Katana Studio de la marca Tainti, fue seleccionado en la categoría Packaging en la Bienal de Diseño ...

Leer más