Tipografía como carácter de marca

27 Agosto 2021

¿Por qué es importante que escojas la tipografía adecuada para tu marca?

Elegir la tipografía correcta hace que ayude a resaltar la personalidad de marca, es crucial para no distorsionar el mensaje o transmitir un sentimiento erróneo.

Debemos conocer y tener cuidado al elegir la tipografía de una marca, ya que no podemos usar el mismo tipo de fuente si se quiere reflejar que tu negocio es tradicional a que si queremos transmitir que somos modernos. Conoce con nosotros las fuentes según la psicología de la tipografía:

1. Serif: Esta tipografía se asocia a un estilo clásico, tradicional, formal y elegante. Además, refleja autoridad, firmeza, conocimiento y legibilidad. Algunos ejemplos de este tipo de fuentes son: Book Antigua, Courier, Garamond, Times New Roman, Palatino, etc.

2. Sans Serif: Según la psicología de la tipografía transmiten modernidad, seguridad, alegría y en ciertas ocasiones neutralidad o minimalismo. Tiene un aspecto más moderno que las Serif y algunas de las fuentes más conocidas de esta familia: Arial, Bauhaus, Tahoma, Verdana, Helvética, etc.

3. Script: Esta tipografía tiene un estilo único, hace referencia a las tipografías trazadas a mano, se caracteriza por ser elegantes y cercanas, están relacionadas con la elegancia, lujo, glamour, sofisticación y calidad. Algunas de las fuentes más conocidas de la familia del script son: Parisienne, Chopin Script, Italianno, Tangerine, las cuales se caracterizan por parecer estar escritas en cursiva o ser caligráficas.

4. Manuscritas o Script: Estas fuentes transmiten elegancia, afecto y creatividad, parecen estar escritas en cursiva o en caligrafía, se suelen utilizar para títulos o firmas solamente. Algunos ejemplos son: Gótica, Brush, Vivaldi y Edwardian Script.

5. Modernas - Decorativas: Estas son tipografías que no se ajustan a ninguna de las clasificaciones anteriores y que casi siempre se han creado con un fin específico, donde comparte un estilo único debido a sus formas tan características, personalidad definida y concreta. Algunas fuentes de las más conocidas son: Esténcil, Art Nouveau, Pop Art o Grune.

En conclusión: debes tener en cuenta que elegir una tipografía correcta para tu marca hace que sea más fácil y de gran impacto para tus consumidores.

Se debe elegir la fuente que inspire la respuesta emocional de tus clientes y este se debe emplear en toda la comunicación de la marca como: papelería, web, folletos, etc.

Si tienes una marca y estas en proceso de elegir una tipografía que represente la personalidad de tu marca, en Katana Studio podemos ayudarte.

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