11 Pasos para construir una marca memorable

Artículos, Eventos - 27 Agosto 2021

Una marca que es fácil reconocer en cuestión de segundos, es una de las ventajas más valiosas que una empresa puede poseer. Cuando una marca crea un significado, crea valor por el que las personas están dispuestas a escogerla.

A continuación, te compartimos los principales pasos para lograr una marca memorable: 


1. Reconoce a tu buyer person o cliente ideal: Es vital saber quién es esa persona que le brindaremos una solución.

2. Define tus objetivos de marca: Debes saber que deseas conseguir y lograr con ella, cuáles son las metas que te planteas como empresa.

3. Define tus valores de marca: Estos serán trasmitidos a tus clientes y podrán sentir transparente la personalidad de tu marca.

4. Describe las principales cualidades y beneficios que ofrece tu marca: Identifica todo aquello que te hace ser una marca única.

5. Piensa como tu cliente: Ellos recordarán la experiencia de tu negocio, es por ellos que debes definir bien lo que les brindarás además de un producto.

6. El nombre o naming para tu negocio: Esto se convertirá en su tarjeta de presentación, y el reconocimiento visual de su promesa.

7. Crea la voz de tu marca: Esta es la manera en que se comunica con sus clientes y debes definir una que se adapte más a tu público objetivo.

8. Construye un mensaje simple para expresar tu marca: Debes comunicarlo de una manera sencilla y clara.

9. Integra tu marca en todos los aspectos de tu negocio: Desde la oficina, tarjetas de visita, anuncios, web, etc.

10. Mantente fiel a tu marca: Para que las personas puedan recordar tu marca, debe estar siempre presente sin tener cambios al menos durante 2 a 3 años.

11. Sé el embajador de tu marca: Si tú no la presumes nadie la va a conocer. La primera persona que debe hablar de tu marca eres tú mismo.

Nada se construye de la noche a la mañana, pero esperamos que estos pasos te ayuden a tener una visión más clara sobre la construcción de una marca de éxito.
Cuéntanos, ¿Tienes una marca? ¿Has aplicado alguno de estos pasos con ella?

¿Deseas recibir más noticias relacionadas al mundo del diseño y publicidad?

Suscríbete a nuestro blog

Más de nuestro Blog...


Tipografía como carácter de marca

Artículos - 27 Agosto 2021


Latin American Design Awards

Premiaciones - 14 Abril 2020